18 sept. 2015

Serie: Wayward Pines

Escrita por: Blake Crouch
Productora: FX Productions
Directores: Chad Hodge (creador), Zal Batmanglij, M. Night Shyamalan, Charlotte Sieling
Año: 2015
País: EE. UU
Temporadas: 1
Género: Drama, crimen, suspense






Un agente del Servicio Secreto, Ethan Burke (Matt Dillon), llega a Wayward Pines (Idaho), en busca de dos agentes federales que han desaparecido en el bucólico pueblo. Cuanto más cerca se encuentra de hallar la verdad, más se alejará de la vida que conocía hasta el momento. Pronto deberá hacer frente a una terrible verdad, y es que nunca podrá salir de Wayward Pines con vida.



Al principio no iba a seguirla puesto que había escuchado que no iba a tener segunda temporada. Pero a falta de series de mi interés, empecé a verla.
Después me dijeron que había libro (una trilogía en verdad).
La trama que os he puesto, es la que leí en su momento. No quería poneros las otras que encontré, puesto que ya no sería tanta la sorpresa que os espera cuando la veáis. Representa el primer o dos primeros capitulo/s, así que imaginaos el desconcierto conforme avanzaba la historia.
De echo, el primer capítulo me pareció una paranoia y no terminé de verlo. Volví a verlo con temor de que fuese una especie de "Lost" o "Los Serrano". Ya con la primera temporada terminada, solo puedo decir que me encanta.
La manera en que han enfocado la trama, los personajes tan bien estructurados, esa sensación de suspense,... en mi opinión han hecho muy buen trabajo.
Los actores lo bordan. Han sabido meterse en sus papeles, viven sus personajes  y eso los hacen  muy creíbles.
La trama no me ha parecido lenta en ningún momento. Han sabido enseñarnos cada cosa en su momento, sin hacerla pesada o desear que terminase para ver a tal personaje. En algún momento nos lo preguntaremos, como es lógico. Todos tenemos nuestros favoritos.
El que tenga sólo diez capítulos también ayuda. Cuentan lo indispensable sin poner relleno (o no mucho, no he leído los libros) y saben como dejarnos con ganas del siguiente.
Es cierto, que el mérito de la historia y por consiguiente los personajes, es mérito del escritor. Pero no sería la primera vez en la que los productores hacen lo que les da la real gana y acaba teniendo el título solamente en común.
El último capítulo deja con ganas de saber lo que ocurrirá en la siguiente. Pero sabiendo que hay libros, para qué esperar.
Según he leído, el director M. Night Shyamalan está considerando continuarla despues de todo. Algo que me encanta :3

Os la recomiendo totalmente. Tiene todo lo que se puede pedir de una buena serie: suspense, drama, amor un pelín, buena trama y rápidez.

¿La habéis visto?

11 comentarios:

  1. este libro, se ve prometedor me lo apunto, me gusto tu blog con gusto te sigo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En la lectura conjunta de este mes de mi blog lo estamos leyendo, yo todavía no lo he leído pero por lo que las chicas cuentan dicen muchas cosas positivas, así que seguramente tarde o temprano me haga con el :P
    Aprovecho también para decirte que te sigo desde ya, me ha gustado la sencillez de tu reseña y posiblemente pase más por aquí.
    También te invito a que visites mi blog, y que si te gusta, y solo te gusta me sigas :)
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima.
      Al final no lo hice ya que me enteré que no van a traer el resto de libros. Y soy un poco maniática con eso de seguir sagas y quedarme con las ganas. Pero me pareció tan buena la temporada, que seguramente lo descargue.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola! No lo conocía pero no me ha llamado la atención así que por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña y por pasarte por el blog, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! me encantan las series de suspense y he oído muy buenas críticas de ésta. Está bien que los personajes estén bien trabajados porque muchas veces las tramas son geniales pero pierden por culpa de los actores

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, no es mi género predilecto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Soy nuevita en tu blog ^^ Ya te sigo, y te invito a pasar por el mío y quedarte por allí si te gusta :)

    La serie tiene muy buena pinta, seguiré investigaaando!

    Te espero La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  7. Me quedo por aquí!
    Pues con los libros no creo que me anime, con la serie....no la descarto porque tiene buena pinta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me llama mucho la atención. Me gusta cuando tiene de todo y este lo cumple, espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola 📕!
    Me han recomendado mucho el libro como la serie, al final creo que voy a caer en la tentación, tiene muy buena pinta y son las típicas series que me suelen gustar bastante jeje. Gracias por traernos tú opinión.
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar