10 dic. 2015

Manga: Deadman Wonderland

Autor: Jinsei Kataoka y Kazuma Kandou
Título original: Deadman Wonderland
Editorial: Ivrea
Tomos: 13
Género: Shonen
Precio: 8€
Año: 2012
Páginas: 192





Tras un devastador terremoto que hundió el 70% de Tokyo en el oceano, la necesidad por una supervivencia obligó a su gente a obtener recursos de donde

sea. Por ejemplo, una prisión propiedad de una empresa privada, que además de condener malhechores también sirve de atractivo turístico. Los presos son además el personal de atracción y entretenimiento de los visitantes. Y allí es donde inesperadamente va a parar Ganta Igarashi, un adolescente condenado a muerte (mediante un collar que le inyecta veneno lentamente) por un crimen que no cometió: la masacre de todos sus compañeros de curso. Se inicia un macabro juego de supervivencia, donde Ganta debe descubrir la verdad del magnicidio.




Hace mucho que no reseño un manga,ya era hora. A pesar de que el blog es más bien de libros.
El manga lo leí mientras se iba traduciendo capítulo a capítulo. Lo malo de la impaciencia , es que a  veces tardas en leer el siguiente hasta su traducción. Lo que hace que te olvides de cosas o no ates cabos. Esto también se debe a seguir cuatro o cinco a la vez. Más los libros, las series... una orgía vamos.
La historia empieza con Ganta, un chaval de 14 años normal y corriente, que ve como un hombre enmascarado, que llamará "el hombre de rojo", masacra a su clase junto a sus amigos. El mismo hombre, le incrusta una piedra roja en el pecho.
A partir de ahí todo irá cuesta abajo ya que es acusado de tales muertes y enviado a la carcel. Allí y por una serie de circunstancias conocerá a unos personajes bastante peculiares, de los que se hará amigo. Todos tienen el mismo propósito, escapar de Deadman Wonderland y acabar con el horrendo "carnaval de cadáveres".
Un manga psicológico de los que me gustan, donde los personajes están locos o están a punto de volverse. Una locura sana en algunos casos, todo hay que decirlo. Algo que también les hace falta para sobrevivir en esa locura de mundo. El único que parece poner un punto de inflexión es Ganta, es lo que tiene tener una vida normal y ser un chavalito joven.
Un buen manga para leer sin parar. La única pega que le pongo es el final. Aunque termina bien, lo encuentro un poco precipitado.

1 comentario:

  1. Hola! Llegamos aquí gracias a que nos dejaste un comentario en nuestro blog El Imperio de las Bellotas. Te seguimos ya que nos ha parecido un blog interesante y con gustos parecidos a los nuestros ^^

    Este manga lo tenemos pendiente. El argumento es muy interesante y con 13 tomos es bastante fácil de leer. Lo apuntaremos para leer en breve. Gracias por la recomendación!

    Te esperamos por nuestro blog!
    Un saludo

    ResponderEliminar