22 may. 2016

Buen tiempo...Y BICHOS!!

Parece que han terminado las lluvias (por el momento) y la temperatura sube. Ya podemos ir en manga corta, media-manga o manga larga pero fina, dependiendo de lo frioleros o calurosos que seamos. Pero ¿y las mascotas? obviamente a nuestros gatos y perros también les gusta disfrutar del buen tiempo.
El gato o la gata se irá de paseo, si le tenemos la ventana abierta. y el/la perr@ pues lo mismo, o nosotros mismos lo sacaremos y disfrutaremos del buen tiempo con él/ella.
Los que lo (ya en masculino, es una pesadez poner el cambio de género tooodo el rato) sacamos por el campo o por el río, debemos tener cuidado en este tiempo. No es que vaya a salir un tsunami de la nada y se lo trague, tampoco que venga un golpe de aire y se lo lleve como a Maria Sarmiento, o una plaga de avispas y les llene de picaduras.
Casi acertáis con lo de las avispas (parezco una vendedora, pero de las malas XD). Y es que ya mismo, las garrapatas comenzarán su actividad. Así como las pulgas (pero lo mismo tardan un poco más).
Las pulgas pueden ser un coñazo, sobre todo a nosotros mismos. Puede durar entre 3 ó 4 semanas, si el ambiente en el que vive es propicio, y poner entre 20 y 30 huevos diarios. Y pican, joder como pican.








Las garrapatas. Los bichos estos (sí, bichos. Son asquerosos) viven por más tiempo si no me equivoco y pueden poner una cantidad inimaginable de huevos. A nosotros es muy raro que nos hagan algo. No tenemos pelo por el cuerpo (en plan animal), así que no somos de su interés. Aunque sí, al igual que las pulgas, son portadoras de enfermedades y pueden llegar a matar. Sí, y en el extraño caso de que se nos enganchase alguna, también a nosotros.
Aun así, estos artrópodos pueden a llegar a hacer mucho daño a nuestro animal. Para alcanzar cada una de las tres fases (larva, ninfa, adulta), tiene que hacerlo en un huésped diferente.



 Toda esta charla de cero interés ¿para qué? Para deciros que hay productos muy buenos hoy en día en el mercado. Y no me refiero al collar ese antipulgas del Mercadona que, por cierto, no sirve para nada. Me refiero a collares de verdad (para los de ciudad, mejor un buen collar, creo), pipetas, líquidos antiparasitarios como se llamen.
Y es de esto último que os quiero hablar.
¿Veis este botellin que parece una capsula Hoi-poi? Pues este es su tamaño real. "Si,ya ¬¬" o "estará agrandada", no me valen. Medid el botellín con los dedos y eso es lo que mide.
 Una mierda lo se. Peor será cuando os diga que, en depende que sitios, puede alcanzar los 16€ (huid de ahí si no queréis que os den un sablazo). Pero merece la pena. Son 250 mililitros de mierda. Tenéis que diluir uno en un litro (medidlo bien, así no os dolerá) de agua dentro de...un fli-fli de esos para rociar las plantas (no me sale el nombre ¬¬). En caso de que el animal esté infestado de bichos, diluis dos.
En pocos días los bichos se caen.
Dijeron que lo habían retirado del mercado, pero buscad bien y podéis encontrar.
Otra solución es el ya conocido collar Excalibur. Es el que pienso poner a Lana.



Como verle una garrapata ya hinchada de sangre (como la de la foto de arriba del todo, donde pone huevos), más comúnmente conocida como rezno, daña a la vista y luego no sabemos donde puede caer, hay dos soluciones (gastar barricade por gastar no funciona, comprobado):

1- Coger un algodón y empaparla de Zotal. Intentar darle solo a la garrapata, puesto que hay perros que tienen la piel más sensible y puede hacerles daño este producto (pero usarlo para limpiar/fregar las zonas y quitarla de bichos, va de lujo).
2- Podemos quitarla nosotros. Solo si sabemos como hacerlo. Con una servilleta, empapada con aceite, coger la garrapata y extraer. EN LINEA RECTA. Nada de tirar hacia el lado por que vaya a ser más fácil. Extraer una garrapata es "fácil", pero en el caso de que lo hagamos mal, la cabeza se queda dentro del animal y hay que operar. Va en serio. Para verificar que ha salido todo, mirarle a la cara y decirle: fea. No hombre XD Simplemente mirar que conserva la cabeza y ya está. Es asqueroso, pero si os fijais solo en donde tendría la cabeza, no da tanto.

También podéis utilizar Barricade para las zonas donde está el animal, que no haya nada escondido. Porque se esconden muy bien las bichas.
Obviamente hay más productos, pero este es el mejor que he probado. Y ya me he extendido mucho XD

¡Ah! Y no los cojáis con las manos. Con un pañuelico y al water o pisoteadas. Que hacen mucho daño, no es coña.

Os dejo un vídeo del ciclo de las garrapatas, lo encontré hace poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario