13 may. 2016

Manga: Elfen Lied

¡¡Y por fin estoy de vuelta chicos!! La razón es tan sencilla, como que tengo ordenador y es uno en condiciones que no se reinicia ni tengo (toquemos madera) que formatearlo. Dicho esto, vamos con una reseña que ya hice en el otro blog y un poco actualizada.




Autor: Lynn Okamoto
Título original: Elfen Lied
Editorial: Ivrea
Tomos: 12 (terminada)
Género: Seinen, gore
Precio: 8
Año: 2012
Páginas: 192








Elfen Lied transcurre en Kamakura, Japón, enfocándose en una nueva rama evolutiva de la raza humana: Diclonius, seres similares a los humanos pero distintos a nivel genético. También presentan algunas anormalidades físicas, particularmente un par de protuberancias cortas similares a cuernos.
Lucy, la protagonista, es un Diclonius. En un principio estaba encerrada en un laboratorio de experimentación, localizado mar adentro en la costa de Kamakura, en la Prefectura de Kanagawa. Pero logra escapar y, sembrando el caos a su paso sin poder evitar salir herida en el proceso, desarrolla una personalidad secundaria e infantil, conocida como Nyu. Dos ciudadanos la encuentran, Kohta, que estudia en la universidad local, y su prima Yuka. La acogen pero se ven envueltos en brutales intentos de recuperación de Lucy por parte del Equipo Especial de Asalto y por otros Diclonius asesinos. 
Fuente: Ivrea




Aunque lo leí por scans para ver si sería una buena compra., debo confesar que ya me estoy haciendo con ella. Tres tomos para terminarla me quedan.
Y que queréis que os diga. Sí, es muy buena compra.
El anime solo tiene 13 capítulos, más un especial y aquí son 12 tomos.
La diferencia es grande, claro. Incluyendo nuevas escenas y más personajes. Más malos.
Se entienden mejor las situaciones, el porqué de las cosas, los sentimientos de los personajes, qué les lleva  a hacer las acciones que llevan, el miedo psicológico...
Y lo más importante: tiene un cierre como dios manda. El final es tan impactante como emotivo.
Mientras que el anime nos lo dejaba abierto, sin saber de personajes importantes o no (no voy a spoilear jeje), aquí tienen todos un final digno.
Es verdad que da pena, pero es algo que es de prever y dices "tiene que pasar. Es que tiene que ocurrir".
El dibujo va mejorando con el paso de capítulos pero en algunos da miedo por esa manera de abrir los ojos que les han dibujado. Dan miedo, en serio XD
En resumen: trama más completa, más picante (Nyu, Nyu XD), más divertido, más psicológico (me encantan los manga psicológicos *_*), imágenes más bestias, más sangre (con intestinos y sesos incluidos) más, más,... genial vamos.

Otra cosa. El año en el que se ha publicado el manga/libro, es la fecha de aquí en España o, si no lo han traído, del lugar original. Como lo ha  traído Ivrea, aquí empieza este año :)
Por último: Aunque la sinopsis la he sacado de la página de Ivrea, la he recortado. La razón es que destripaba parte de la intriga que hay en la serie. Así que no leáis el resumen que da la página.



Al principio los cuernos de Nyu son así. Parecen orejitas ^^
Ya luego cogen su forma habitual.







Son casi iguales, pero aun así no puedo evitar compararlas.
Ganando la japo.
Aunque las letras que le ha puesto Ivrea me gustan. Eluden al poema Elfen lied "Canción élfica". No recuerdo de quién ¬¬
Aunque los cuernitos que le han puesto a la D sobran XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario