18 may. 2016

Reseña: Blancanieves y la leyenda del cazador

Título original: Snow White and the huntsman
Editorial: Alfaguara
Autor: Lily Blake
Género: Fantástico juvenil
ISBN: 9788420412016
Año: 2012
Páginas: 258
Precio: 14,95€





Blancanieves es la única persona en el mundo aún más bella que la malvada reina Ravenna, deseosa de acabar con ella. Pero lo que la reina no imagina es que la joven que amenaza su reinado ha sido entrenada en las artes de la guerra por el cazador que tenía la misión de asesinarla.
Y es aquí donde la historia que conocíamos de Blancanieves tiene otro final...Una nueva, sobrecogedora y sorprendente versión del cuento clásico.




Antes de nada, muchas gracias a Dama Sombría por el detalle ^^
Para empezar, la edición es muy bonita, con esas ilustraciones en el interior, el prefacio y los posters de doble cara. Una maravilla. Aunque yo le hubiese puesto otra portada. En sí, no hay ningún problema. El bosque,los tonos oscuros.. muy gótico, me encanta. Pero Kirsten... la muchacha encuentro que sobra.
pasando a la historia. La sinopsis nos muestra a una Blancanieves muy guerrillera. A mi, desde mi punto de vista, no me lo ha parecido. Sí que ha tenido el coraje de decir "se acabó". Pero la he encontrado muy insulsa. Tal vez sea porque ya me la imaginaba con la cara de Kirsten, o porque muchas sinopsis van por otros derroteros y hacen que esperemos más.
Punto a favor, es que ha tratado más del pasado del cazador, personaje que me ha encantado. Muy bien definido y que vemos que ha sufrido y aún así, sigue adelante. Otro personaje carismático, Ravenna. Me ha gustado más que la propia Blancanieves. De echo, voto porque se haga una versión de este personaje XD
El final, me ha parecido muy coherente. No es el típico "y vivieron felices y comieron perdices". No, aquí tiene su lógica.
Aún así, poniendo las cosas muy bien con respecto a algunos personajes y el final, no puedo darle mucha nota. No he visto la evolución de la chica, no muestra tanto los sentimientos y ha tomado las decisiones demasiado deprisa. Poco creíble vamos. Muy pocas escenas con los enanos o de batallas que nos muestre su coraje. Hay algunas (es un libro corto, es normal), pero será que Blanca no me ha calado, que me han sabido a poco.
Y un desenlace muy precipitado.
Pero hay algo que me ha quedado claro: me gustan más las películas basadas en libros, que los libros basados en películas.

2 comentarios:

  1. A mí me encanta la idea de una Blancanieves guerrillera, jajaja, y sí, esa portada... sobra.
    Besotes boscosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ni fu ni fa, pero no estuvo mal. Si te quitas de la cabeza a la prota.
      Estoy haciendo la lista poco a poco. Me estoy volviendo loca y estoy odiando a Kristie ahora mismo XD

      Eliminar