12 jun. 2016

Reseña: Ciudades de papel


Título original: Paper Towns
Editorial: Nube de Tinta
Autor: John Green
Género: Juvenil, misterio
ISBN: 9788415594642
Año: 2014
Páginas: 362
Precio: 14,95€


En su ultimo año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón...
Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe.
Después de esa misma noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, margo desaparece dejando tras de sí un extraño reguero de pistas.



Por suerte, no leí la sinopsis hasta que hube terminado el libro. Lo digo porque se carga ¿cuánto? ¿Una cuarta parte del libro? He cambiado la sinopsis, así que no os preocupéis. Pero solo un poquito.
Ha mucha gente le ha decepcionado. A mi no. Será porque se esperaban algo como del calibre de "Bajo la misma estrella". O por la sinopsis.
Sinceramente, me ocurrió lo mismo, me esperaba algo tan grande como el libro anteriormente mencionado. Pero no. Se hace un poco previsible, sobre todo con el final.
Aún así, con el humor y el suspense, se ha hecho ligero. A ello también se debe la manera de escribir de este autor. Eso es lo bueno de que lo haya disfrutado en verdad. Aunque no es un libro que innove el genero.
Lo que son los protas, Margo y Quentin... Me han resultado algo cargantes.  Uno por ser cuadriculado y la otra, ir tan a su bola. Aunque todos hemos sido de ambas maneras dependiendo del momento. E incluso terminas comprendiendo, aunque sea un poco, a Margo. El porqué de su marcha. Y te hace reflexionar, al menos en alguna que otra parte del libro.
Me he divertido con los amigos de Q y ciertas situaciones. Y hasta te tronchas con ellas, ya que alguna hemos vivido en nuestra época estudiantil (y cuando se nos va la olla XD )
Me han encantado cada uno de los personajes secundarios. Cada uno es único a su manera.
En verdad, están bien descritos los personajes. Aunque no todos hayan sido de mi gusto.
Como he dicho, es un libro del que esperaba más, teniendo en cuenta su predecesor.
Pero a 2€ que lo pillé, no lo iba a dejar escapar jiji.
¿A vosotros que os pareció?




Nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. Con su última novela ha demostrado su capacidad para emocionar a lectores de todas las edades y se ha convertido en uno de los autores más vendidos de los últimos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario