29 jun. 2016

Serie: Juego de Tronos T.1

Escrita por: George R.R. Martin
Productor: David Benioff
Año: 2011
Estudio: HBO
Temporadas: 6 (abierta)

SINOPSIS
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes...

OPINIÓN

Me bajé el primer capitulo por unas críticas poniéndola verde. Y la verdad es que algunas cosas de las que se dijo no le veo ni pies ni cabeza. Haber, hay que tener en cuenta el siglo en el que está ambientada. Si bien no es nuestro mundo, podemos ver que es la edad media.  Por lo tanto, y por los trailers y la sinopsis, podemos deducir que habrá escenas sangrientas con todos los detalles, escenas de sexo explícitas, relaciones entre familiares, que por aquella época eran de lo más normales, y un putunerío de aúpa. Es una serie totalmente para adultos. Entonces, si estos señores pensaban ponérsela a sus hijos, pues va a ser que no. Aunque tiene escenas de sexo detalladas, como he dicho, no se pasan la temporada fornicando. De echo, después se nos da a entender lo que ocurre con gestos, o simplemente se nos enseña que a cierto enano le encantan las mujeres XD
Cabe destacar el elenco de actores. Aunque solo reconozco a Sean Bean (Boromir en ESDLA) interpretando el papel de Eddard Starks, los demás actores hacen un excelente trabajo. Inclusive los más jóvenes.
En esta primera temporada podremos ver, sin que nos de tiempo a aburrirnos, las estratagemas que tienen los personajes,como se desenvuelven, la relación que mantienen con otros, etc. Y poco a poco podemos ver como, personajes que aparentemente no tienen nada que ver entre sí, van entrelazando sus relaciones.
Si os gustan las series y películas épicas medievales, como ESDLA, os gustará esta sin duda.
También os aviso, que hay gente que recomienda leer primeros los libros (el primero, abarca la 1ª temporada, tiene 800 páginas). Me leí el primer libro, y aunque me gustó más este último, hicieron una muy buena adaptación.

A destacar también la banda sonora. Especialmente la intro con las imágenes de la misma. Os dejo la intro original, y la que hizo HBO con todos los personajes, para... creo promocionar la serie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario