Reseña: El libro del cementerio

Editorial: Roca Junior
Género: Fantástico, juvenil
ISBN: 97884999180304
Año: 2009
Páginas: 289
Precio: 17€

Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden darle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente.

Lo tenía pendiente de hacía muuuchos años. Por alguna razón no me llegaba a animar y eso que la portada me tenía enamorada.
El hecho de que sea el mismo autor de Coraline, me animó a hacerme con él.
La manera de escribir que tiene Gaiman, hace que nos enganchemos al libro hasta el punto de no poder soltarlo y querer saber más. Ya no es sólo por la historia, si no por sus pintorescos personajes. Todos y cada uno de ellos se hace querer. Desde Silas (mi favorito sin duda), hasta Nad, los sres. Owens, etc. Tampoco quiero nombrar más ya que hay otros que van apareciendo a lo largo del libro.
La historia sin duda absorbente. Y aun así me ha faltado un poco de chicha al final. Tal vez porque me han gustado los personajes y quería más, que el final se me ha hecho previsible. Me esperaba algunas cosas, como "ahora aparecerá tal personaje" o "seguro que hace esto".
La mezcla de las curiosa historia que nos presenta, esos personajes tan carismáticos, la ambientación...hace que lo comparemos y/o nos recuerde a Tim Burton. Pues es lo que me venía a la mente en ciertos momentos.
Aun así, lo he disfrutado mucho.

Ron Howard supuestamente tiene los derechos para hacer la película. Espero que esta vez sea verdad y la podamos disfrutar.

Es autor de varios libros infantiles, aparte de El libro del cementerio: la colección de relatos de M de magia y Coraline. Además de ser autor de los guiones de varias películas basadas en sus escritos, es también autor de varias novelas para adultos y de la serie de novelas gráficas Sandman. Entre los numerosos premios que se le han concedido están el World Fantasy, el Hugo, el Nebula y el Bram Stoker. Aunque nació en Gran Bretaña, ahora vive en Estados Unidos.