19 ago. 2016

Reseña: Los caminantes

Sinceramente, el género zombie nunca me llamó la atención pero desde que vi "The walking dead" cambié de opinión y después de leer este libro pues...me he aficionado un poquito bastante, para que nos vamos a engañar. Y que coño, es español. Concretamente malagueño.



Autor: Carlos Sisí
Editorial: Dolmen
ISBN: 9788493814342
Año: 2009
Páginas: 288
Precio: 16,95
Saga: Los caminantes
Página del autor: Los caminantes
Ilustrador: Alejandro Colucci





La historia nos traslada a una Málaga plagada de zombies. O caminantes como ellos los llaman.
En los primeros capítulos del libro iremos conociendo a cada uno de los personajes a cuál más entrañable: el pasado que han tenido, cómo se han tomado la noticia de la infección, su supervivencia, la relación con otros personajes y como poco a poco, y como movidos por finos hilos se van entretejiendo las historias de unos con otros y todo por obra de un solo y misterioso personaje: el padre Isidro.

La sinopsis que he hecho es muy cortita pero tampoco quiero cargarme nada.
Ni deciros qué personajes son los principales. Que tengáis efectos sorpresa a punta pala ;)




Dejo de lado un poco las reseñas cinéfilas,para traeros este libro que me enamoró.

De primeras, aunque lo pedí prestado y con animo de darle una oportunidad, fuí un poquito bstante reacia. Aunque luego y recordando lo que me ocurrió con la serie antes mencionada me animé. Pero de nuevo me asaltaron dudas: "Los libros son diferentes, a veces se hacen cansinos..."
Realmente me llevé una grata sorpresa cuando descubrí el sorprendente dinamismo con el que se "resuelve" el libro. Más de una vez tenía la sensación de estar viendo una película. Había veces que decía "joder que fuerte", otras que estaba con los nervios crispados por lo que ocurría y deseaba pasar un pelín adelante para ver si el personaje sobrevivía o no y tenía que dejar de leer o me cargaba a alguien XD
Con solo 260 páginas he disfrutado más que con una peli o con algún otro libro. En fin, estoy deseando leer la segunda parte para saber qué ocurre con los supervivientes de Carranque.
A todo esto decir que este volumen que tengo en mis manos, es de la 5ª edición que se hizo (y ya van por la 6ª) y la 2ª edición de su segunda parte, "Necropolis", se agotó en tan solo 15 días de su salida al mercado.
Deciros también que aunque se desarrolla en Málaga, se entiende perfectamente. Es decir, tiene o puede tener palabras que se utilizan allí pero no se nota o yo no lo he notado. Más que palabras propias de Málaga son propias del país. Las entendemos todas. Ya me gustaría que alguna editorial inglesa traduzca "pecholobo" XD
Ah, y hay muchas tripas sueltas por el libro y eso. Por si hay alguien más delicado.
Para que luego digáis que no os avisé.

http://www.loscaminantes.net/

4 comentarios:

  1. Hola!!!!

    A mi las tramas de zombis me encantan , así que tengo este libro desde hace mucho en mis pendientes! A ver si me hago con él, además veo que te ha encantado jijijij Sí , lo de pecholobo estaría interesante de ver como se las apañan jijij un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue amor con el primer libro. Más que nada, por ser el primero del género que leía. Tengo pendiente las reseñas del segundo y tercer libro y terminar el cuarto. Espero no destripar nada.
      El primero y el segundo los juntaron en un mismo libro, por si estás pensando en hacerte con él ^^
      Besos ^^

      Eliminar
  2. No creo que sea un libro para mi pero lo cierto es que con tu reseña me has contagiado un poco de curiosidad por los zombis ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente guapa ^^
      Dale una oportunidad. En la página del autor creo que hay un pequeño extracto.
      Eso me recuerda, que no he añadido su página en la descripción.

      Eliminar