3 ago. 2016

Película: El secreto del Unicornio

Título original: The adventures of Tintin: The secret of the Unicorn
Director: Steven Spielberg
Año: 2011
Productora: Amblin Entertainment, Paramount Pictures, Sny Pictures Entertainment
Reparto: Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost, Toby Jones, Mackenzie Frost, Daniel Mays, Gad Elmaleh, Joe Starr,
País: USA
Género: Animación, aventuras








Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición. 
(Filmaffinity)



La vi cuando se estrenó y volví a verla hace poco, aparte de comprarmela de 2ª mano jajajaja.
No es que vaya a contar nada nuevo que no sepáis de Tintín ya.
Para ser sincera, no he leído nada de este periodista, que yo recuerde (¿o sí? ya dudo xd). Siempre fui más de Mortadelo y Filemon o de Asterix y Obelix. Aunque creo que he visto algún capitulo...
Así que, aunque lo conocía muy poquito de oídas y por ver los cómics en las bibliotecas, iba un poco a ciegas.
No me aburrí en ningún momento. Es muy entretenida y está llena de aventuras. Y peligros, claro.
En esta película, Tintín conoce al capitán Haddock, de lo mejor de la película. El capitán es la leche XD
No recordaba el papel que desempeñaban los gemelos Hernández y Fernández. Menudo par también, juas!
Los personajes están muy bien definidos y son muy fieles al diseño original. Muy "humanizados". A ver, ya eran normales. Pero a lo que me refiero es a la cara. No les pegaba mucho dos punticos por ojos, la verdad XD
 De esto, hay un guiño al principio que hace referencia al cómic.
Una película muy entretenida, para todas las edades. Sin duda le hace justicia al periodista.
Y una delicia para la vista :)

Por último, a los que tengáis perro, lo mismo se pone a buscar a Milú o a otro, cuando empiecen a ladrar. A mi me pasó y tuve que decirle varias veces que no había ningún perro XD


1 comentario:

  1. Yo la vi hace poco, creo que me falto verle el final porque tuve que salir, pero lo que vi me gustó bastante, tiene una animación muy buena y un diseño de personajes que supo adaptar bien el original.
    Saludos :)

    ResponderEliminar