8 sept. 2016

Película: Final Fantasy XV: La película

Título original: Kingsglaive: Final Fantasy XV
Director: Takeshi Nozue
Año: 2016
Productora: Square Enix / Sony Pictures
País: Japón
Género: Animación, acción, drama, #fantástico







    Esta película narra sobre la caída del imperio del Rey Regis. Centrada en Nyx Ulric, uno de los miembros del grupo de soldados de élite Kingsglaive, los eventos de la película tienen lugar durante la ausencia del príncipe Noctis,
cuando las fuerzas de la beligerante Niflheim atacan la ciudad de Insomnia buscando controlar el Cristal del reino de Lucis.
Es la historia paralela a los acontecimientos que ocurrirán en la próxima entrega del videojuego de Square-Enix. Este film sirve para ampliar el universo del juego, ofreciendo una perspectiva diferente sobre el hogar y la familia del futuro protagonista del juego, Noctis Lucis Caelum.



     Desde el FFXIII que no veo nada de la compañía, si no cuento FF Brave Exvius, noto una evolución enorme de su modus operandi, el Motion Capture.
Se me ha hecho un pelín larga. Podría ser por verla en una minipantalla o por las malditas gafas (odio esos cristales orgánicos).Pero quitando esos imprevistos, es una maravilla audiovisual. En serio. Los rostros de los personajes con su sinfín de muecas, los más mínimos detalles,son muy realistas. No había visto una animación de semejante calibre nunca. Es impresionante como han aprovechado al máximo el Motion Capture, algo a lo que nos tienen acostumbrados los responsables de la franquicia. En muchísimas escenas, tienes la sensación de estar viendo una película de imagen real. Fijaos en las fotografías que tiene el prota en la pared. Es increíble. Se ven las ojeras y las arrugas por la edad. E incluso vemos como suda en la lucha. No como las películas de verdad, que ni se han despeinado.  Sufre joder, sufre.

    Me ha costado enterarme de la historia al principio, pero eso es porque soy un poco lenta para pillar las cosas, después sabiendo quien es quien, te vas metiendo en la historia. Los personajes están bien construidos e incluso empatizas con ellos. Menos con la princesita Lunafreya (¿quién bautizó a la niña?), por alguna razón, las princesas de Square no me van. Salvo Lightning (FFXIII), esa sí repartía leña.
    Lo único malo, es que el final nos deja con ganas de más. Algo comprensible teniendo en cuenta que es la precuela de un videojuego. La recomiendo si buscáis un regalo para la vista,pasar un rato entretenido y lleno de acción.
Por cierto, si os esperáis un rato al final de los créditos, veréis el aspecto del príncipe.
Y podéis estar tranquilos, no tiene nada que ver con el experimento fallido que fue FF: La fuerza interior.





Mirad todos los detalles del personaje. No le falta nada. Hasta labios secos XD
















1 comentario:

  1. Hola!!

    No he visto la peli, pero la verdad es que ajaja sabiendo que te deja con unas ganas locas el final... prefiero esperar (?) jjajajajja seguro que cae ajajaj un besazo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar