8 may. 2017

Serie: Big Little Lies

Escrita por: Liane Moriarty
Productora: HBO
Director: David E. Kelley (Creator), Jean-Marc Vallée
Año: 2017
País: Estados Unidos
Temporadas: 1
Género: Humor negro, drama







  Historia sobre tres madres del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, que se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria. Celeste (Nicole Kidman) es una mujer con una vida familiar perfecta y un esposo ejemplar. Sin embargo, luchará por conseguir algo que le quita el sueño todas las noches: la perfección absoluta. Madeline (Reese Witherspoon) es una madre atrevida, divertida, pero tendrá que soportar que su exmarido y su actual mujer vivan en el mismo vecindario que ella. Por su parte, Jane (Shailene Woodley) es una madre soltera y su llegada a la nueva ciudad no será todo lo placentera que pudiera imaginar. (FILMAFFINITY)




   Hay series que voy dejándolas para otro momento ya que lo mismo no me enganchan y dejar series a medias, no es muy de mi gusto. Pero al ser tan corta fui a por ella. La terminé en un par de días. Si bien el primer capítulo no me enganchó del todo, el tener actrices de la talla de Kidman y Witherspoon me animó a ir a por el siguiente.
   Debo decir, que los personajes me atraparon. Sobre todo los de las actrices anteriores. Me parecieron personajes complejos. Los tres principales y el resto hay que decir. Son personas normales y corrientes (dentro de su riqueza y extravagancia) que aparentan perfección, pero que ni por asomo su vida es tal cual la pintan. Deben luchar con la realidad día tras día. Manteniendo esa actitud calmada y positiva, aunque se los lleven los demonios. Lo que viene siendo cualquier persona. Sea más o menos  rico.
   Es una serie que también toca varios temas, pero con un enfoque más adulto. Si "Por trece razones" estaba enfocado en los estudiantes y esa dura realidad que es muchas veces, aquí vemos como los mayores tienen que lidiar con sus problemas. Y veremos desde malos tratos, problemas conyugales, madres preocupadas, etc. Enfoca tantos temas que eso hizo realmente que me pillara por la mini serie. Otra más con denuncia social.
   El final, por mi parte, estaba cantado y no me sorprendió. Al principio había varios personajes con boletos para ser el asesinado, pero en torno a mitad de serie se lo puede imaginar uno.

Una cosa más. Pongo en grande SPOILER pero el que quiera que lo lea por eso no lo voy a ocultar en blanco. Otro tema que se trata en la serie, es la violación (como no). No solo la "típica" violación. Si no, la que mucha gente dice que no lo es. Es decir. Tenemos una pareja que discute y para hacer las paces tienen sexo. Sería algo normal, (para mi no lo es si es muy consecutivo como ocurre en este caso) si no fuese porque ella no quiere. Por mucho que sea tu pareja, si no quiere echar un polvo, no quiere y punto. Y no hay que dejarse hacer para "es que si no se vuelve a enfadar", como ocurre aquí también. NO es NO. Y si eso os ocurre, pedid ayuda. 

Ya he dicho lo que tenía que decir.


6 comentarios:

  1. Me apunto la serie, no la conocía pero si sale en ella la Kidman no me quedan dudas. Besos

    ResponderEliminar
  2. La he visto varias veces comentada por ahí pero hasta ahora no me he enterado de qué va. La verdad es que tiene buena pinta, me la apunto. Espero que no sea demasiado dramas..

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  3. Al leer la sinopsis me ha recordado a la serie de "Mujeres Desesperadas", jajaja. La verdad es que tiene buena pinta y cuenta con buenas actrices :3 quizás la vea! Aunque no sé si la han cancelado o me ha parecido leer por ahí que estaba en la cuerda floja :/

    ResponderEliminar
  4. hola,
    no soy de series pero tiene una pinta estupenda, me la apunto por si me apeteciera verla un dia de estos
    besotes

    ResponderEliminar
  5. La he visto hace poco y, a pesar de encontrarla súper predecible, me encantó :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, he escuchado sobre esta serie pero aún no he tenido tiempo de verla (la verdad es que con todo lo que tengo de leer a penas me da tiempo para ver series, a la única que caí en ver fue por la de 13 razones)
    A ver si saco tiempo para verla, un beso y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar