7 jun. 2017

Reseña: La razón de estar contigo

Título original: A dog's purpose #1
Autor: W. Bruce Cameron
Editorial: Roca Editorial
Género: Humor, drama, ficción
ISBN: 9788416867219
Año: 2017
Páginas: 340






   Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, "La razón de estar contigo" no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables nexos que existen entre el hombre y su mejor amigo.

   Esta Conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido para un propósito.

   Básicamente ha quedado resumido en la misma sinopsis. Es un libro muy tierno, divertido y conmovedor.
   Está narrado en primera persona por el peludo protagonista, Bailey. Él nos irá narrando cada una de sus vidas (sí, tendrá varias y no pocas para un perro), hasta que encuentre su razón de ser. Esa razón por la que vuelve una y otra vez, y por la que realmente se mueve.
   No voy a narraros nada puesto que, tanto el trailer como las redes sociales, ya se ha encargado de cargarse la mayor parte del libro (y la peli).
   Está muy bien narrado e incluso he tenido la sensación de que leía de verdad a un perro. No son pocas las veces que he recordado alguna trastada de los míos y pensaba "madre mía, así que hacía x porque creía que estaba haciendo bien", o que sentía cierta empatía y culpabilidad cuando tenía que aprender de primeras donde tenía que hacer pipí y el pobre no entendía. También he llorado a moco tendido, todo hay que decirlo. Ahí tenía que parar un rato hasta que podía continuar. Era como si volviese a vivir algunas situaciones pasadas con mis perretes.
   El propio autor, Cameron, recurrió a expertos en psicología canina y libros como los escritos por Cesar Millán, para hacerlo más creíble. Así que si podéis cogedlo en vuestra biblioteca más cercana, porque de verdad, no os defraudará.
   A todos los amantes de los peludines, os encantará fijo. E incluso os volveréis empalagosos con los vuestros o ajenos (en mi caso con ajenos XD).



5 comentarios:

  1. Realmente a esta belleza le tengo muchas ganas, sospecho que voy a llorar mucho pero no me importa. LO NECESITO.
    Me quedo ya a habitar en tu morada. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de libro así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  3. Oooh, tiene pinta de ser super bonito!! Encima yo tengo una cachorrita de 9 meses que me tiene enamorada perdida ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Todas las críticas que he visto de este libro son muy positivas, y con lo que me gustan los animales (sobre todo los gatos y perros) creo que voy a disfrutar mucho con esta lectura. Quizás lo lea en vacaciones, y con el tiempo también me gustaría ver la película.

    Besos!

    ResponderEliminar