9 sept. 2017

Reseña: ¡Muuu!

Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Título original: Muh!
Género: Humor
ISBN: 9788432220289
Año: 2013
Páginas: 328
Precio: 14,95





   Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el agricultor quiere vender la finca y que todas las vacas del rebaño acabarán entre dos rebanadas de pan. Pero aún hay esperanza. Un gato italiano de mundo le dice que existe un paraíso para las vacas: ¡la India! De manera que Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche con sus dos mejores amigas y emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida. Situaciones delirante y una particular filosofía de la vida.




   Segundo libro de Safier reseñado. Aunque en verdad solo me queda por leer uno. Este autor me trae loca. No hay un solo libro en el que no haya parado de reír ni me haya enganchado tanto.
Eso y la portada con las vaquillas, hicieron que lo cogiese en la biblioteca
   ¡Muuu! es una delirante historia sobre como la vaca Lolle desafía la lógica del mundo que nos rodea.
Aunque el mundo está plagado de peligros, más para una vaca, decide salir de su zona de confort con tal de salvar el pellejo.
   Y es que, pongámonos en su lugar, quién no querría ir a la aventura por muchos peligros que haya, si tu macho te pone los cuernos, no hay nada que te ancle a ese lugar y encima te enteras que los humanos te van a comer. A ti y a todos tus compañeros, claro está.
Mi personaje favorito en esta obra está claro. Si en Maldito karma era Cassanova, aquí es el gato Giaccomo. Bueno, él, la borde de Helda y la buenaza Rabanito. Si es que todas son para comérselas.
   Me ha recordado un poco al anterior mencionado. Tal vez por que está lleno de animalillos o puede que sea por los parecidos papeles de Giaccomo y Cassanova (los que los hayan leído me entenderán). Aunque me esperaba un pelín más. Tal vez esperaba tanto, que no ha salido tan redondo. Supongo que pasa lo mismo que en las películas.
   Para quien no haya leído nada del autor, diré que es un libro rápido de leer por su prosa,sus carismáticos personajes y su historia. Se hace realmente llevadero.
Lo recomiendo, es puro Safier comparados con otros.


1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Este es un autor que tengo pendiente desde hace tiempo. Algún día tengo que leer alguno de sus libros, porque sé que me van a gustar. Seguramente empezaré por "Maldito Karma", porque es el que más fama tiene, pero este también parece muy entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar