18 oct. 2017

Películas: "La Cumbre Escarlata" e"It"

Título original: Crimson Peak
Director: Guillermo del Toro
Año: 2015
Productora: Legendary Pictures
Género: Thriller, fantástico, romance
BSO: Fernando Velázquez





SINOPSIS
   La aspirante a escritora, Edith, tratando de huir de una tragedia familiar, es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. 


OPINIÓN
   Me ha parecido una peli entretenida, pero ya está. No entiendo esas críticas tan entusiastas.El vestuario, la época, eso me ha gustado y Tom Hiddleston me ha encantado su actuación.  Sólo he tenido dos sustillos al principio (cosa que se agradece mucho), más que nada por los efectos especiales que me han resultado...sosos. Lo mejor de todo es que mucha Cumbre Escarlata, y no sale hasta un poco más de la mitad de la película. Y era predecible en muchos puntos. Muy tipical spanish. Lo bueno es que ya me la he quitado del medio.




Director: Andrés Muschietti
Año: 2017
Productora: New Line Cinema/ KatzSmith Productions/ Lin Pictures/ Vértigo Entertainment/ RatPac-Dune Entertainment
Novela: Stephen King
Género: Terror
BSO: Benjamin Wallfisch





SINOPSIS
   Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. 

OPINIÓN
    Por lo que he leído, esta peli sólo es la primera parte de la novela. Y con mucho gusto dejaré pasar la continuación. La razón es muy simple: no sé como narices no salí del cine en cierta escena. Ni me hacen mucha gracia ciertas películas de miedo, ni las muñecas ni los payasos. Ahora coges, lo juntas todo en la misma película y puedes conseguir una taquicardia XD.
   Yo me agarré muy bien en los reposabrazos de mi asiento y de ahí no me movía.
   No me gustó por el tema del payaso con su puñetera sonrisa, que se carga la gente,etc. Pero tengo que admitir que como historia está muy bien, muy entretenida. Los niños interpretaron de maravilla. De ahí seguro que sale alguna mini estrella. Sin contar a Finn Wolfhard, que ya es muy conocido por Stranger Things.
   La ambientación también está conseguida. Tienes la sensación de claustrofobia en algunas escenas, ese miedo a lo desconocido, el susto imprevisible...aunque hay algún efectillo que deja que desear.


3 comentarios:

  1. La cumbre escarlata estuve a punto de verla hace un par de días, pero por la duración la dejé para el finde, ya te contaré cuando la vea.
    It aún no la he visto pero caerá, yo soy muy fan de la miniserie, básicamente por el factor nostalgia ya que la vi varias veces cuando era un crío, y el libro me gusto aunque no me entusiasmo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La cumbre escarlata me decepcionó un poco, sobre todo viendo del gran Guillermo del Toro. Pues fíjate, a mi la interpretación de los dos protas no me gustó nada, parecían alelados. Tiene alguna escena chula pero en términos generales la peli no merece la pena.
    IT, sin embargo, me gustó bastante. Si que es verdad que me la esperaba mucho más fuerte pero al final acabó haciendome gracia. A mi es que las pelis de terror me encantan desde que era una enana. Vi la miniserie en su día (que es to cutre si la ves ahora XD) y reconozco que se parecen bastante. Cambian algunas cosillas y, obvio, los efectos especiales.
    El libro no lo he leído pero me han dicho que tiene escenas mucho más fuertes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Primero que nada, muchísimas gracias por seguirme :) Por supuesto, ya te estoy siguiendo de vuelta.
    Honestamente, no tengo intenciones de ver ninguna de las dos películas porque soy de lo más miedosa jajaja Suelo no soportar este tipo de películas.
    Besos

    ResponderEliminar