6 oct. 2017

Reseña: Hellraiser

Autor: Clive Barker
Editorial: La Factoría
Título original: The Hellbound Heart
Género: Terror psicológico
ISBN: 9788498003925
Año: 1991. 2008 (España)
Páginas: 217
Precio: 11,92


   Una de las mejores creaciones del autor. Una novela desgarradora sobre el corazón humano y todos los grandes terrores y éxtasis que alberga en su reino infinito. Habla de la codicia y el amor, de la falta de amor y la desesperación, del deseo y la muerte, de la vida y el cautiverio, de campanas y sangre.



   Lo he vuelto a leer por el reto y no hay mucho que cambiar a la anterior reseña. ya que lo pillé todo al vuelo y sigue sin resolverme nada que no resolviese a la primera lectura.
   Casi idéntico a la película. Más bien es al revés pero lo digo puesto, que seguramente todos, o casi todos, hemos visto antes la película que leído el libro.
   Aunque me ha gustado, no me ha resuelto nada sobre la Caja de Lamerchand o Configuración del Lamento. Ni qué son exactamente los Cenobitas. Así mismo, tienen una aparición pobre. Cayendo la trama más bien en la pareja protagonista, la amiga de Rory (aquí no es la hermana, esa es la diferencia), o en el "pobre" Frank. Que no es otro que el que lia toda esta trama.
   El libro está muy bien escrito por el brillante autor. No tiene relleno alguno, siendo todo importante. No es como muchas novelas que si te saltas algo, no importa. No, aquí no hay nada que sobre. Y eso es algo de agradecer.
   La pena es que ha llegado tarde y ha pasado casi desapercibida, tanto para nuevas generaciones como para las anteriores. Aunque los que conocíamos esa película de culto, lo andábamos buscando.
   Un libro recomendado si os gusta el terror psicológico (no esperéis algo fuerte), indagar en la naturaleza humana, el qué haríamos por desesperación y/o por placer.
Merece la pena si os gusta ese tipo de novelas. Y si queréis algo rápido de leer. Se lee en un volón.




   Nació en 1952 cerca de Liverpool. Estudió Literatura inglesa y Filosofía y después se mudó a Londres, donde formó una compañía de teatro underground. Además de su faceta literaria, por la que ha sido merecedor del título World Horror Grandmaster, ha destacado como ilustrador así como director y guionista de cine, siendo el padre de películas de culto como "Hellraiser" o "Candyman".




5 comentarios:

  1. Hola!
    La leí hace muchos años y aunque no me apasiona hay que reconocer que ya es todo un referente.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Uuuy viene perfecto para este mes *-* me lo guardo por si las dudas.
    Me acabo de encontrar tu blog asi que me quedo por aqui :D

    Saludos desde annie's place

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ^^
      Es que quiero quitarme del medio libros de terror en este mes ^^
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Pues no lo conocía pero me viene perfecto para un reto de este mes ya que según dices tiene hasta adaptación cinematográfica. Además no pinta nada mal, a pesar de lo de "no esperéis nada demasiado fuerte" x'D Me lo llevo anotado a ver si me da tiempo leerlo antes de que acabe el mes.
    Gracias por la recomendación, ya tenía yo la intuición de que iba a encontrar libros interesantes por aquí jejeje
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  4. La verdad, no leí nada. No puedo, no con ese señor... Pero solo diré, que ese señor con la cara lleno de calvos y cuadraditos cortados en el rostro, desde pequeña me da miedo. iba a un video club a elegir películas de disney y las de terror estaban cerca de la puerta ToT Muy mal organizado estaba este videoclub, además el porno estaba en el techo y tambien veía esas tapas prohibidas para menores de edad. jajajaja
    Gracias por leer mis anecdoctas de terror... u.u ¡Abrazos!

    ResponderEliminar