9 oct. 2017

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478885190
Año: 2000
Páginas: 360
Precio: 18€
Saga: Harry Potter #3
Ilustrador: Olly Moss (edición Kindle)
Género: Fantasía, aventura



De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme pero Harry, Hermione y Ron son capaces de enfrentarse a esto y mucho más.



   Hace tiempo que debería haber subido la reseña de este libro y estaba por subir otra, pero los magos llegan en el mes oportuno ^^
Tenía muchas ganas de leerlo ya que sale uno de mis personajes favoritos. Lo cogí con muchas ganas y lo terminé en un volón.
   En esta entrega hay más acción, es menos infantil y se nota que los personajes han crecido y madurado. De hecho, van creciendo junto a sus lectores. Algo que ya comenté en el anterior libro. Aún así los gemelos, Ron y otros personajes ponen ese puntito de humor. Y es triste: sí,sí, en este echaremos alguna que otra lagrimita. Algo que en los anteriores no ocurría y hace que se vaya mascando el toque más adulto.
Después de una serie de acontecimientos en casa de sus odiosos tíos Dursley, comienza el nuevo curso, algo que le encanta a nuestro protagonista, puesto que verá a sus amigos. Pero este año será diferente. El terrible asesino ha escapado y va a por Harry. Algo que influenciará en el colegio: hay dementores merodeando en todo momento para encontrarle, el pobre chico tiene a alguien pegado a él cada dos por tres, no puede hacer lo mismo que sus compañeros...
En cuanto a los protagonistas, bueno: Harry es algo más decidido,quien descubrirá un poco más de su pasado y por qué Black tiene tanto interés en él; Hermione parece más...mandona XD y más atareada la pobre, Ron sigue igual, o al menos no lo veo muy cambiado.
También hay algunos personajes nuevos. Pero prefiero que los descubráis.
En definitiva:

- Más adulto (se pasa apuro en algunos momentos del libro)
- Humor, aventuras, intriga en un libro corto.
- Rápido de leer. La prosa de la autora es muy ágil.
- Nuevos personajes peculiares





2 comentarios:

  1. Hola!!!! Creo que este libro es una de mis favoritos y más porque metieron la historia de los hombres lobo hahahaa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Antes de nada paso a agradecerte que sigas mi blog y a seguirte de vuelta!!

    Y ya de paso te digo, este es mi libro favorito de la saga. Ay, el prisionero de Azkaban me sacó algún suspiro hace años jajajajaja es genial, se nota como la autora avanza con la historia, como crece, y al final el libro pasa de ser infantil a ser bastante más adulto como has dicho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar