5 dic. 2017

Película: Arriety

Título original: Karigurashi no Arriety
Año: 2010
Estudio: Ghibli
Director: Hiromasa Yonebayashi
Guión: Hayao Miyazaki y Keiko Niwa
País: Japón
Género: Animación, fantasía




   En esta película tenemos a una familia de pequeños seres de apenas 10 cm. de altura, que viven ocultos bajo las tablas de una mansión campestre. Estos seres, se han puesto las normas de no dejarse ver jamás por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arriety, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un muchacho que acaba de establecerse allí, debido a su delicada salud.




   Esta peli me ha gustado y no. Me explico. Tiene ese aire de Miyazaki que tanto caracteriza sus películas: personajes con la misma cara (lo que me lleva a pensar que son todos de la misma familia) y tiene un mensaje claro sobre el medio ambiente. Este último punto se ve cuando el chico, Sho si mal no recuerdo, le dice a Arriety (Ariety) que están condenados a extinguirse como otros animales. Vamos, que el niñito nos deja como unos cabrones-extingue-especies. A lo que Arriety responde que por eso no se dejan ver (véase que las especies recién descubiertas siguen vivas y las "antiguas" extinguiéndose).
   Vale, hasta ahí todo bien.
   Ahora llega el porqué no. Por el trailer y las críticas me esperaba más. Creía que habría más acción o aventuras entre los diminutos y los humanos. Claro que es una peli, no una serie. Así que a aguantarme.
   Me ha parecido simplemente un capitulo largo. Ni más ni menos.
   Y bueno, los finales de Miyazaki suelen ser de "ahora imagínate el qué pasará" como ocurrió con Mononoke y otras más.
   Eso no quita que vaya a volver a verla. Me ha gustado todo, el dibujo es precioso pese a que todas las caras son iguales (Heidi, Marco, Mononoke, Chihiro,etc,etc), la música es preciosa, la historia...Sobrar no sobra nada. Pero que deja con la duda y algún cabo suelto.

5 comentarios:

  1. Vi esta película en el cine y aunque es muy mona y muy al estilo Ghibli, sí que es cierto que no es demasiado destacable.

    Me hace gracia lo de que todos tengan la misma cara porque es una verdad como un templo xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que me esperé al DVD, porque fue un pelín decepcionante.
      Creo que ha llegado un punto, en que todos son familia. Incesto a tutiplen XD

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! ^-^

    Pues si ya de por si no me llaman mucho este tipo de películas con tu reseña que parece que no haya sido una peli muy memorable para ti pues todavía menos jajaja.

    Besos.

    PD: Por cierto, me encanta el banner que tienes de Bran y los spoilers, me ha hecho mucha gracia de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Lo vi y dije "pa'l blog" XD
      La peli eso, me esperaba más y me quedé planchada. Es que para eso , que hubiesen hecho una miniserie. Pienso yo.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! vimos este peli hace un montón de años pero nos encantó y desde entonces la hemos visto un montón de veces. Estaría genial que hicieran un anime de ella.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar