26 oct. 2017

Reseña: EL secreto de Lucía Morke

Editorial: La Galera
Autora: Inés Macpherson
Género: Terror/suspense
ISBN: 9788424638375
Año: 2011
Páginas: 257
Precio: 16,95€





   Lucía Morke pasa las tarde leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra el hotel vacío, el Limbo...y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.



   Siento no haber subido reseña en estos días. Hay un familiar enfermo y entre unas cosas y otras...        Ni siquiera sé si me dará tiempo a completar el reto.Espero que sí.
   Puede que fuese porque lo cogí con muchas ganas, que me esperaba más de lo que encontré. Eso, o que me esperaba encontrar a media lectura, a Dean matando "bichos" XD
   Desde luego, de lo que más quería encontrar, seres sobrenaturales y leyendas, bien poco.
   Tenemos a Lucía, una chica solitaria, una friki de la lectura, que por su manera de vestir, no cuadra en la sociedad que le ha tocado. Se me hacía insoportable a veces. Demasiado lista para unas cosas, y un poco torpe para otras. También me ha parecido la típica protagonista de una peli de miedo.Que por amor hace lo que sea, dándole igual todo lo demás (quién lo haya leído me entenderá). No me he llegado a creer este personaje.
   Su vecino ciego, Roderick, me ha encantado. Hasta el final no he sabido qué ocultaba.
Y luego está Hugo,el prota masculino, pero que se le podría haber dado un poquitín más de juego.
   En cuanto a las leyendas urbanas, hubiese ahondado un poco más en la primera que sale (no diré cual).
   Sobre todo, hay alguna cosa que no me ha cuadrado.
   Las escenas de acción que han habido, bueno. Se podría haber ambientado de otra manera. Aunque la persecución final me ha gustado.
   Desde luego, la historia de amor que surge entre los dos, es muy bonita. Muy especial y que se ve que es de verdad. no sé si me explico. Aunque demasiado perfecta para mi gusto XD
Y el desenlace estuvo, bien. Aunque la autora podría haber alargado un pelín más el libro, para mi gusto. Demasiado corto.
   Puede que sea por estar dividido en capítulos cortos, o porque se lea muy rápido.
   Tal vez, le de una segunda oportunidad más adelante.
   Aparte: Lucía me ha parecido la típica protagonista de una peli de miedo.Que por amor hace lo que sea, dándole igual todo lo demás (quién lo haya leído me entenderá)

En resumen: Está bien para pasar el rato ya que se lee muy rápido, pero ya está. Demasiado fantasioso.



Nació en Barcelona en 1982. Desde muy pequeña, era una "yonqui de los libros", en sus propias palabras. A los 16 años empezó a escribir relatos que luego a interpretado como cuentacuentos, una actividad que lleva a cabo desde hace diez años. Licenciada en Filosofía, trabajó dos años en una agencia literaria mientras seguía leyendo clásicos del terror gótico. Liberada de las paredes de la oficina, ha ejercido de traductora de cuentos y de redactora de autoayuda. El secreto de Lucía Morke es su primera novela, y en ella vierte los fantasmas y la atracción por lo oscuro que han nutrido su mundo.



4 comentarios:

  1. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    He llegado a tu blog a través de la iniciativa Seamos seguidores. Como no encontré una entrada específica para ello te dejo el comentario aquí, espero que no te moleste.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Que me va a importar mujer, para nada ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por aquí.
    Llevo tiempo queriendo leer este libro porque me llama mucho la atención la sinopsis pero después de leer tu reseña me están entrando dudas de si leerlo.
    Besos, nos leemos ♥

    Desde: Garabatos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Perdona no haber contestado antes. Yo también esperaba más de él. Es entretenido, pero ya está. Una pena la verdad.
      Besos ^^

      Eliminar