14 jun. 2017

Anime: Nana



Autora: Ai Yazawa
Estudio: Madhouse
Episodios:47
Tomos: 22 (abierta...algún día terminará)









   Por circunstancias de la vida,Nana Komatsu y Nana Oosaki se encuentran en el mismo vagón rumbo a la capital a rehacer sus respectivas vidas.
   Komatsu es enamoradiza, mimada y fría y a ido a buscar a su novio mientras que Oosaki es independiente,solitaria y decidida y busca la fama con su grupo Black Stones.

   Ambas se irán a vivir juntas y vivirán más de un malentendido a la vez que aprenderán a convivir juntas y lo que es la amistad.
   Desde luego, Nana es mucho más pero mejor lo descubráis por vosotros mismos.




   Engancha como ninguna. Se la recomiendo a todo el mundo, en serio.
   Para ser sincera, al principio, la Nana "pija", como la llamo, era insoportable. Una verdadera niña mimada (el primer capitulo lo cogí con miedo. Al haberme leído el primer tomo pensé que iba a ser lo mismo y que se me iba a hacer eterno XD). Pero después, conforme le van ocurriendo cosas (de todo a la pobre), va madurando y la soportas.
   Con la otra Nana no hay ningún problema. Es perfecta. Aunque sí es cerrada y muy sobreprotectora con Hachi (como llama a la Nana pija).
   Básicamente es eso, dos personas totalmente distintas conviviendo juntas. Lo que tiene la una, le falta a la otra y viceversa.

   Es fácil identificarse con alguna de las dos Nana y/o con momentos de la serie que ha cualquiera podría ocurrirle.
   Al principio se centra simplemente en ellas dos, pero poco a poco los secundarios van adquiriendo más protagonismo y van tomando forma. Volviéndose más complejos tanto los protagonistas como la historia. Cosa que a muchos no le ha gustado y por eso la han catalogado de novela (o telenovela, como otros dicen). Desde un principio se nota que va a llevar ese rumbo por lo que no se por qué se sorprende la gente, en fin.
   También decir que me quedé decepcionada con el último capitulo sabiendo que el 47 representa el último del tomo 9 ó 10 y que son 22 por el momento. Espero que se lo piensen y la continúen porque no están los bolsillos para comprarse dichos tomos (aparte que el precio no le hace justicia a la calidad en mi opinión).
   Las canciones principales, sobre todo las de los Blast son pegadizas y me encantan (por algo las sigo escuchando a día de hoy). También deberíais escucharlas, la mayoría son en inglés.
   Para finalizar, os digo que algo debe tener esta serie cuando ha sido número uno en Japón y allá por donde ha pasado, ha tenido su propio día (el 7/7/07), se han hecho dos películas, etc, etc.
   Este anime es un "josei" manga para chicas jovenes y adultas. Una novela, vaya. Aunque no por eso signifique que no tenga algún momento cómico. O que solo sea para chicas.
Según afirmó la autora en 2016 a la revista de moda ROLA, "algún día quiero terminarla". Algún día... Se aceptan apuestas, qué terminara antes ¿el tranvía de Granada o Nana? XD

6 comentarios:

  1. Hola guapa, yo lei esta serie en manga hace años (muchos) cuando salió. Me encantaba, era una obsesión. La serie es magnífica, el dibujo, la historia... Las películas también están bastante bien. Y la música es buena. Tuve un montón de merchandising ¡¡Qué recuerdos me ha dado tu entrada!!Graciiaass

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía Nana! ¡Qué de tiempo! Yo nunca llegué a ver el anime ni a leer el manga pero conocía la historia. De hecho, el anime lo tengo pendiente xD está grabado en un cd desde hace mil años... le van a salir telarañas al pobre. El manga nunca me lo hice porque me dijeron que la habían parado y eso de empezar mangas para que no se continúen...

    La BSO sí que la escuché y algunas de sus canciones aún siguen en mi iPod, como la de Rose. Esta me encanta.

    ¡Yo fui al Nana Day! :D en Sevilla hicieron uno pequeñito y gratuito y fui para ver que tal era. Hace 10 años... como pasa el tiempo, madre mia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    vengo de la iniciativa "Sígueme" y quería avisarte de que acabo de seguirte ;). Te espero en mi blog para que me sigas devuelta :P.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tenía pensado leer este manga alguna vez. La verdad es que no me importaría volver a recordar la historia, porque el anime lo vi hace tantos años ya que no me acuerdo bien del final. Lo que si sé es que me gustó mucho. Me pareció un anime de gran calidad, tanto en la historia como en la banda sonora, que es una pasada. Ya veremos si al final lo leo o no, pero de todas formas tendrá que esperar, porque tengo demasiados mangas empezados.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vengo de la iniciativa "Sigueme"
    Yo ya te sigo!
    Que esperas para visitar el mio? ♥

    http://woorldimagine.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Sinceramente desconocía tanto el anime como el manga, pero no suelen ser mi estilo. Muchas gracias por la entrada. Saludos.

    ResponderEliminar